Pages

VIOLETA PARRA - "GRACIAS A LA VIDA"


TITLE: GRACIAS A LA VIDA (THANKS TO LIFE)
ARTIST: VIOLETA PARRA


Gracias a la vida que me ha dado tanto 
THANKS TO LIFE FOR GIVING ME SO MUCH
Me dio dos luceros que cuando los abro 
IT GAVE ME TWO BRIGHT STARS THAT WHEN I OPEN THEM
Perfecto distingo lo negro del blanco 
I PERFECTLY DISTIGUISH BLACK FROM WHITE
Y en el alto cielo su fondo estrellado 
AND HIGH ABOVE IN THE SKY ITS STARRY BACKGROUND
Y en las multitudes el hombre que yo amo.
AND IN THE CROWD THE MAN I LOVE

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
THANKS TO LIFE FOR GIVING ME SO MUCH
Me ha dado el sonido y el abedecedario 
IT HAS GIVEN ME SOUND AND THE ALPHABET
Con él las palabras que pienso y declaro 
AND WITH IT THE WORDS I THINK AND DECLARE
Madre amigo hermano y luz alumbrando, 
MOTHER FRIEND BROTHER AND THE LIGHT SHINING
La ruta del alma del que estoy amando.
THE ROUTE OF THE SOUL OF WHOM I'M LOVING

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
THANKS TO LIFE FOR GIVING ME SO MUCH
Me ha dado la marcha de mis pies cansados 
IT HAS GIVEN ME THE MARCH OF MY TIRED FEET
Con ellos anduve ciudades y charcos, 
WITH THEM I WALKED OVER CITIES AND WATER PATCHES
Playas y desiertos montañas y llanos 
BEACHES AND DESERTS, MOUNTAINS AND PLAINS
Y la casa tuya, tu calle y tu patio. 
AND YOUR HOUSE, YOUR STREET AND YOUR YARD

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
THANKS TO LIFE FOR GIVING ME SO MUCH
Me dio el corazón que agita su marco 
IT GAVE ME THE HEART THAT SHAKES ITS FRAME
Cuando miro el fruto del cerebro humano, 
WHEN I LOOK THE PRODUCT OF HUMAN BRAIN
Cuando miro al bueno tan lejos del malo, 
WHEN I LOOK THE GOOD ONE SO FAR FROM THE BAD ONE
Cuando miro al fondo de tus ojos claros. 
WHEN I LOOK DEEP IN YOUR CLEAR EYES

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
THANKS TO LIFE FOR GIVING ME SO MUCH
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, 
IT HAS GIVEN ME LAUGHTER AND CRYING
Así yo distingo dicha de quebranto
THAT'S HOW I DISTINGUISH BLISS FROM BREACH
Los dos materiales que forman mi canto 
THE TWO MATERIALS THAT FORM MY SINGING
Y el canto de ustedes que es el mismo canto 
AND YOUR SINGING WHICH IS THE SAME SINGING
Y el canto de todos que es mi propio canto. 
AND EVERYONE'S SINGING WHICH IS MY OWN SINGING

Gracias a la vida 
THANKS TO LIFE
Gracias a la vida 
THANKS TO LIFE 
Gracias a la vida 
THANKS TO LIFE 
Gracias a la vida
THANKS TO LIFE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...